viernes, 4 de noviembre de 2011

Regularización del ISR

Ponte al día y actualiza tu situación fiscal

Características

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el objetivo de regularizar la situación fiscal de aquellos contribuyentes que no presentaron la declaración anual del Impuesto sobre la Renta 2009, implementó la Regularización del ISR 2009, el cual está dirigido a:

Los contribuyentes no inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que deben estarlo.
   
Los contribuyentes inscritos en el RFC y que no hayan presentado la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) 2009.      

Es importante precisar que si se ubica en alguno de los dos supuestos anteriores, el SAT le enviará una carta invitación para efectos de regularizar su situación fiscal, junto con un formulario de pago que podrá utilizar para el pago del Impuesto sobre la Renta 2009. El pago de dicho impuesto, podrá realizarlo hasta en 6 parcialidades, eligiendo el número en el propio formulario.

¿Cómo me regularizo?

 Quien este inscritos en el RFC, podrá presentar la declaración anual del ISR 2009, utilizando opcionalmente el formulario de pago anexo a la carta invitación, realizando el pago que corresponda, de acuerdo al número de mensualidades que elija (máximo 6) y presentarlo en la sucursal bancaria de su preferencia. O bien, presentando su declaración a través de DeclaraSAT, para presentar ejercicio 2009. De clic en la siguiente liga para descargar la herramienta. 

DeclaraSAT, para presentar ejercicio 2009


Cartas invitación:

A continuación se presentan Cartas invitación a manera de ejemplo

  Formularios:

A continuación se presentan formularios FMP-Z requisitados a manera de ejemplo

Para contribuyentes omisos en la declaración 2009.
 
Para contribuyentes omisos en la declaración 2009.
 
Para contribuyentes que por el régimen en que tributan no están obligados a presentar declaración anual.
 
Para contribuyentes en Suspensión de Actividades, con fecha anterior a 2009.
 
Recuerde que podrá regularizar su situación fiscal a más tardar el 31 de marzo de 2012; en caso contrario, perderá los beneficios contenidos en la regla II.2.8.3.7. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011.

 
***Si usted sabe que debe regularizarse y no ha recibido carta invitación, acuda al módulo más cercano a su domicilio en donde le orientarán y ayudarán a regularizar su situación fiscal, o bien hágalo desde la comodidad de su casa u oficina.

A sus ordenes para cualquier asesoria al respecto, solo publiquen sus comentarios y dejen datos de contacto.
En breve nos comunicamos con ustedes




No hay comentarios:

Publicar un comentario